Sobre Frigorífico combi AEG S83930CTX2
Compré un combi AEG (se supone que de los mejores) hace un año y ya vino el técnico 3 veces a repararlo. La temperatura del display del congelador parpadea casi permanentemente, lo pongo en frostmatic y se tira las 52 horas con la función encendida, luego quedan fijos los 18º, pero al día siguiente vuelve a parpadear ¡Con la correspondiente bajada de temperatura del congelador, claro y con los alimentos a medio descongelar!. El técnico me dice que es normal pero creo que no tiene ni idea y ya no sé qué hacer.
Alguna opinión.
Respuesta de karayudo Lorenz
1
Hola, buenas tardes. El viernes compramos un aeg s83930 ctx2. Ya nuestro AEG santo nos duro 14 años sin problemas. Mi pregunta es normal que este funcionando desde que lo enchufamos el viernes 12 de enero.?Esta en función ECI como dicen instrucciones y con grados 4 para nevera y 18 para congelador.Es normal que este muy caliente el lateral derecho.? (viendo combi de frente) es que se calienta la madera del mueble donde esta colocado. Muchas gracias. - Clara Diez Garza
Eso depende un poco de la situación ambiente. ¿Hay mucho calor en su vivienda? ¿Vapor de cocina o humedad? La primera arrancada suele durar bastante, al menos dos días hasta llegar a la temperatura marcada. Si dura más de 5 días entonces si toca preocuparse .También influye mucho las veces que se abren las puertas al día y la cantidad de alimentos a enfriar. Puede probar bajando un poco la temp del congelador y ver si hace su parada. Todas son variables a tener en cuenta, pero si el ambiente no se sale de lo normal y no para en los próximos días, aconsejo comunicarse con el vendedor y si no, con el SAT de la marca. Un saludo. - karayudo Lorenz