Access: Cálculo de valor máximo de consulta
Estoy preparando un código para que al cambiar la fecha en un campo, calcule el año, serie de albarán y numero de albarán. El número de albarán debe ser el número más alto (teniendo en cuenta la serie y año) +1.
El código es el siguiente:
Private Sub Fecha_AfterUpdate() Dim MiFecha As Date Dim MiAño As Integer Dim MiSerie As String MiFecha = Forms![Formulario Control Stock]![Subformulario Traspaso_Almacenes].Form![Fecha] MiAño = Year(MiFecha) MiSerie = Forms![Formulario Control Stock]![Subformulario Traspaso_Almacenes].Form![Serie_Albaran] Forms![Formulario Control Stock]![Subformulario Traspaso_Almacenes].Form![Año] = MiAño Set Base_Actual = CurrentDb With Base_Actual Set Consulta_Numerar_Albaran = .CreateQueryDef("", "SELECT Albaranes_Compras.Año, Albaranes_Compras.Serie_Albaran, Albaranes_Compras.Id_Albaran FROM Albaranes_Compras WHERE (((Albaranes_Compras.Año) = '" & MiAño & "') And ((Albaranes_Compras.Serie_Albaran) = '" & MiSerie & "')) ORDER BY Albaranes_Compras.Serie_Albaran, Albaranes_Compras.Id_Albaran;") End With N_Albaran = Nz(DMax("Id_Albaran", Consulta_Numerar_Albaran), 0) + 1 Forms![Formulario Control Stock]![Subformulario Traspaso_Almacenes].Form![Id_Albaran] = N_Albaran End Sub
Mi intención es definir una consulta con los albaranes ya creados y posteriormente calcular el valor máximo y sumarle 1.
En otros casos lo he hecho creando una consulta desde la base de datos, pero ahora quería intentar definir la consulta desde el propio código.
El problema es que en la función del calculo del valor máximo me da error, me indica que no coinciden los tipos, pero por otro lado, es la primera vez que intento definir una consulta desde el código y no se si estará bien definida.
1 respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
2