Problema con ventilador Nevera liebherr

Tengo un problema con el ventilador de la nevera liebherr CNes 3866 Index 20 / 001.

Hace tiempo que vengo experimentando hielo en la parte posterior de la nevera pero no era muy abundante, hasta que sí empezó a formarse una capa de hielo bastante gruesa, he estado investigando las posibles causas y he comprobado:

Gomas de la nevera = OK, he pasado un folio y no entra.

Interruptor de cierre nevera = OK, he colocado móvil y la luz se apaga correctamente.

Ventilador = NOK, al principio parecía funcionar correctamente cuando el hielo era escaso, pero cuando se han empezado a formar capas grandes me he dado cuenta que el ventilador no funciona.

Con ello he desconectado el ventilador y lo he enchufado a 220V y el ventilador va perfectamente, después he colocado un polímetro en los cables de salida al ventilador y en 20 min con la puerta cerrada he visto a través de grabación del móvil que no daba voltaje, con lo que lo único que me queda es que haya algún problema con la placa electrónica que le da señal al ventilador para que se encienda al cerrar la puerta.

No se si habéis experimentado éste fallo alguno de vosotros y como solucionarlo, a mi sólo se me ocurre abrir la placa electrónica y hacer un puente para que el ventilador siempre funcione y así evitar placas de hielo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o