Lavadora chispas en los bajos a girar el bombo

Al sacar la ropa, veo que el suavizante sigue en el cajetín. Programo ciclo aclarado y observo. Al moverse el bombo, se ve un chisporroteo azulado en los bajos de la lavadora, justo en la zona de la bomba de desagüe. Con ayuda la reviso, la manguera de desagüe lento está picada y se escapan gotitas. Desmontamos, limpiamos, se comprueba la bomba aparte y funciona bien, aunque el imán está algo picado. Sustituyo la manguera picada. Programo ciclo de desagüe y bien, no hay chispas. Pensando que está todo bien, pongo un ciclo corto con un par de toallas grandes y observo. Nuevamente el problema, esta vez veo que las chispas son cuando el bombo se mueve. No he intentado centrifugado por si las moscas. En ningún momento ha saltado diferencial. Es una Zanussi FA1025E que ya tiene unos añitos, aunque hasta esto ha ido perfecta. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
-1

En su caso yo sacaría el motor y lo probaría o haría mirar por un taller especialista. Es la única forma de asegurarnos que este funciona correctamente. A partir de ahí, podrá tomar otras decisiones. Pieza por pieza a revisar. Y si esta va bien, seguir con los siguientes problemas. Agua y electricidad no se mezclan bien.

Gracias por responder al menos, aunque me quedo igual que estaba. La opción de un especialista no entra en mi presupuesto, me saldría más barato comprar una lavadora nueva. Por esto mismo acudo a este foro. Por otra parte, mientras esperaba respuesta, ya he localizado el problema; eran simplemente las escobillas,  a la más larga le quedaba 1 cm. , de ahí las chispas.

Nos alegramos solventara su problema... aquí intentamos siempre ayudar en lo posible y desde la distancia. Todo lo demás lo tiene que poner usted de su mano. Suerte en todo.