Realizar una Consulta con condición y mensaje

Con dos campos: Identificación y Nombres; en criterios [DIGITE NUMERO DE IDENTIFICACIÓN], si la identificación existe en la tabla, debe mostrar la identificación y el nombre, acompañada de un mensaje de "CONDUCTOR EXISTE", cuando acepte el mensaje debe llevarlo a el menu de ingresos; si no existe mostrar el mensaje "CONDUCTOR NUEVO", cuando acepte el mensaje debe llevarlo a el menú de ingresos de conductores.

La parte es que NO SE VBA sino ACCESS y realizo la consulta pero ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el siguiente código explicado:

Dim RST As DAO.Recordset

Set RST = Me.RecordsetClone

RST.FindFirst "[IDENTIFICACION] = " & Me.tpcedula & ""  

'  [identificacion]  es el campo de la tabla;  Me.tpcedula  es el campo del formulario  **ojo* ambos  campos  son numericos

If RST.NoMatch Then

msgbox "  CONDUCTOR NO EXISTE "       ''  ** * **  ESTA INSTRUCCION SOBRARIA PORQUE

' SI ES  NUEVO LOGICAMENTE   NECESITAMOS INGRESARLO ok???

Else

'si existe entonces 

Me.Undo  ''    borre el contenido del control 
Me.Bookmark = RST.Bookmark   '  MUESTRELO

End If
RST.Close
Set RST = Nothing

Ubicar el código en el evento adecuado

¡Gracias! 

Pero quisiera preguntarle escribo el código en el criterio de la consulta o en dónde y cómo hago para llegar ahí 

Un abrazo 

Este código es para un botón o un campo de un formulario

Gracias por tu tiempo

Creo un nuevo formulario con un campo independiente, ingreso el código que me describes anteriormente, dígito una identificación y lo que hace es en el mismo sombrearla.

Como te dije anteriormente no manejo código, luego las instrucciones las sigo al pie de la letra.

Gracias 

Haces un formulario cuyo origen es la tabla donde están los conductores, en el campo identificación del conductor . en propiedades del formulario, eventos del botón "Antes de Actualizar" le das click a los tres puntitos, generador de código y se abre una nueva ventana don aparece algo parecido a

Private sub 

End sub

Dentro de esto pones el código ; teniendo en cuenta cambiar los nombres de los campos por los que tu tienes.

Gracias nuevamente por tu tiempo y dedicación

Realizo los pasos anteriores y me pasa esto:

Un error de compilación y bloquea el equipo por algo que tiene que ver con esto " & Me.tpcedula & ""  .

Gracias

Me. Tpcedula es el nombre del campo en el formulario . Cambialo por el de su formulario.

Dame tu correo para enviar un ejemplo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas