Necesito completar 15 años de cotización

He cumplido 57 años, estoy desempleado en la Comunidad de Madrid sin cobrar ayuda alguna
dado que he acabado de percibir todas las prestaciones y ayudas a las que tenía derecho.
Me faltan 4 años de cotización a la S.Social para tener el mínimo necesario de 15 años
cotizados para poder acceder a una ayuda y/o posteriormente a la pensión de jubilación.
Siempre he cotizado en el régimen general de la S. Social.
Me han informado de que puedo llegar a un acuerdo con la S. Social y cotizar yo durante estos
cuatro años que me faltan, pero me sale una mensualidad a pagar a la no puedo hacer frente.

Actualmente soy el webmaster de un sitio web que me reporta unos 10-15 euros de ingresos al mes.
Calculo que seguirá reportando esos minúsculos ingresos al mes durante los próximos 3 años.

Había pensado darme de alta como Autonómo, aprovechando la tarifa plana de 50 euros ahora vigente,
para seguir cotizando de esta forma.

Mis dudas son:

1.-¿Puedo darme de alta en Autónomos con solo esos ingresos? Esto supondrá tener pérdidas
todos los meses ... (pero también seguir cotizando a la S.Social por muy poco dinero al mes creo...)
¿Este alta me permitiría cotizar a la S. Social?

2.- Pasados un año o dos en esta situación de pérdidas ... ¿podría volver luego al Régimen General?

No sé si esta sería una buena solución para cotizar los años que me faltan ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o