Necesito completar 15 años de cotización
He cumplido 57 años, estoy desempleado en la Comunidad de Madrid sin cobrar ayuda alguna
dado que he acabado de percibir todas las prestaciones y ayudas a las que tenía derecho.
Me faltan 4 años de cotización a la S.Social para tener el mínimo necesario de 15 años
cotizados para poder acceder a una ayuda y/o posteriormente a la pensión de jubilación.
Siempre he cotizado en el régimen general de la S. Social.
Me han informado de que puedo llegar a un acuerdo con la S. Social y cotizar yo durante estos
cuatro años que me faltan, pero me sale una mensualidad a pagar a la no puedo hacer frente.
Actualmente soy el webmaster de un sitio web que me reporta unos 10-15 euros de ingresos al mes.
Calculo que seguirá reportando esos minúsculos ingresos al mes durante los próximos 3 años.
Había pensado darme de alta como Autonómo, aprovechando la tarifa plana de 50 euros ahora vigente,
para seguir cotizando de esta forma.
Mis dudas son:
1.-¿Puedo darme de alta en Autónomos con solo esos ingresos? Esto supondrá tener pérdidas
todos los meses ... (pero también seguir cotizando a la S.Social por muy poco dinero al mes creo...)
¿Este alta me permitiría cotizar a la S. Social?
2.- Pasados un año o dos en esta situación de pérdidas ... ¿podría volver luego al Régimen General?
No sé si esta sería una buena solución para cotizar los años que me faltan ...