Microsoft Excel. Importaciones. Números y fechas.

No sabía muy bien como titular esta pregunta. Supongo que se ha tratado con seguridad, ya que debe de ser sencillo solucionarlo, pero no lo he encontrado.

Cuando realizo importaciones de números en los que se utiliza punto en vez de coma o de tiempos, por ejemplo 14.06, interpreta la parte después del punto como mes, y lo muestra como 14. Jun.

¿Hay alguna forma de evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
1

A la hora de importar (estoy suponiendo que importas un archivo tipo texto), el asistente debería pedirte que especifiques en cada columna que tipo de dato.

Normalmente uno deja todo sin modificaciones, lo que se conoce como "General" y así Excel decide.

Dependiendo de la configuración regional de Windows, los datos podrían no concordar con lo que tienes en el archivo...

... Pero en el asistente de importación debería aparecer un boton "Avanzadas", con el cual uno le especifica a Excel cual es el separador decimal a utilizar al "leer" los datos... con eso Excel puede interpretarlos y hasta cambiarlos (de ser necesario) para que se adapten a tu entorno de trabajo.

Muchas gracias Jaime.

En este caso lo que utilizaba era la importación de un sitio web desde Excel. Creo que puede tener que ver el hecho de que mi PC tiene el sistema operativo en inglés y le he cambiado los decimales de punto a coma. En todo caso, en el menú de importación he desabilitado el reconocimiento automático de fecha y ahora sale todo bien.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas