¿Es posible que haya un aumento de 7 º en el interior de la vivienda, aun usando Guardian Sun?

Me han hecho una casa en Levante que tiene doble fachada de cristal. Los cristales que han instalado dicen ser Guardian Sun (etiqueta verde), con ambas capas de seguridad por dentro y por fuera.

La descripción en la etiqueta es 4+4 BUTILO INC./ 10 mm P.INTERC. 030/ 6+6 GUARDIAN SUN-1

La dimensión de cada hoja es 2062 x 2460. Son correderas elevables de la marca Cortizo serie 4500 y las oscilobatientes de la serie Cor60 tambien de Cortizo.

La fachada es todo cristal y tiene 12 mt orientación E, en la planta baja. Otros 12 mt en la planta 1ª. Y 5 mt en el ático.

Por detrás tiene menos cristal, y le dá el sol por la tarde.

Bueno el caso es que hace mucho más calor dentro de la casa, que fuera. Se supone que con el Guardian Sun instalado, no podría haber 7º más dentro de la casa que fuera. Dentro hacía 35º y fuera hacían 27º.

Mi pregunta es, ¿Es eso posible?. ¿Pueden haberla colocado mal? ¿Cómo puedo saber si la lámina está puesta correctamente?. ¿Puedo llevar a cabo alguna reclamación a la casa?

Aunque tengo prevista la instalación de aire acondicionado, ¿será este capaz de enfriar este calentamiento?.

Tendré que poner toldos o mallorquinas puesto que no hay ninguna bisera en la fachada.

¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
1

Siendo tan grande la superficie de ventanales, el efecto invernadero no te lo quita nadie. Los cristales "guardian sun" disminuyen la radiación solar pero no la eliminan. Y, desde luego, tienes que instalar un equipo de aire acondicionado. Tampoco seria mala idea poner además toldos o persianas veneciana exteriores. Es lo único que es efectivo, y lo vas a ahorrar después en electricidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas