Cómo importar datos de facturas a un libro maestro

Soy autónomo y tengo un pequeño negocio de asesoramiento editorial. Las facturas las hago en Excel 2010 y me gustaría saber si existe algún modo de importar los datos de dichas facturas a un libro maestro, según se van generando, para obtener así un resumen de la facturación por meses. Lo que más me gustaría sería introducir el nombre del archivo de la factura, digamos en la columna A y que en la columna B y sucesivas aparecieran los datos.

1 respuesta

Respuesta
2

Sí es posible, solo que para desarrollar la macro se necesitan referencias (nombres de hoja, celdas, etc).

¿Hay un libro por cada factura? Entonces debes enviarme uno de ellos para tomarlo como muestra. Los correos aparecen en mi sitio que dejo al pie.

Y luego te recomendaría hacer el proceso al revés, guardar los datos antes de exportar como hoja o libro la factura... pero ese será otro tema una vez que cargues lo que ya está hecho.

Gracias por tu respuesta. 

Contesto a tus preguntas:

• Sí, cada factura es un libro.
  • Envío a tu correo de gmail 3 facturas. Los datos que quiero importar la libro maestro están en la hoja "LISTAS" y están marcados en verde.

De nuevo, gracias por tu respuesta.

Por mail te envié macro que ubica cada factura capturada en la hoja mensual que corresponda.

Aquí dejo otra versión que colocará todas las facturas en la misma hoja. Luego aplicarás filtros para obtener un informe mensual. (No me quedó claro cómo necesitabas el resumen).

Sub importando()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado: Ctrl f
'se ejecuta con la celda seleccionada en col A, buscando ese nro de factura
If ActiveCell.Column <> 1 Then
    MsgBox "Debe seleccionar la factura que necesita importar.", , "ATENCIÓN"
    Exit Sub
ElseIf ActiveCell = "" Then
    MsgBox "La celda se encuentra vacía... el proceso se cancela.", , "ERROR"
    Exit Sub
End If
'se busca la factura en carpeta FACTURAS
ruta = ThisWorkbook.Path & "/FACTURAS/"
'evalúa si la carpeta existe