¿Cómo distribuir los muebles en un salón de 3,4 x 7,2 para que no parezca tan alargado?

El salón tiene una venta de 2,2 m la pared estrecha izquierda. La pared alargada del fondo tiene una pared de 4,2 m la salida a la terraza de 2,2 m y a continuación 0,8 m de pared. El problema es que una puerta de la terraza es fija (la izquierda) y la derecha se abre hacia dentro (hacia el salón). La otra pared larga (que es donde va la antena de la tv) es de 6m y después un pasillo de 1,2 m que es el acceso al salón y que está en frente de la terraza. Me gustaría poner un chaise longue, mesa de comedor que solo usaremos algunos fines de semana, un aparador, mueble de tv, estantería/librería y lámpara de pie. No sé si entra todo lo que quiero y mucho menos como colocarlo, para la mesa de comedor no sé dónde ubicarla y que forma es la más adecuada para un salón tan alargado, redonda o rectangular. Si pongo un espejo, ¿en qué pared debo ponerlo?.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera de evitar la sensación túnel en este tipo de espacios estrechos y con fondo es jugar con el mueble principal de diferentes fondos y que no sea muy largo. Evista solocar nada más pegado en paredes: mueble principal y sofá, coloca butacas, puff etc algo girados y en paredes cuadros de diferentes tamaños en composiciones verticales, ya que todo lo horizontal invitara al túnel.

Supongo que tendrás el acceso por un lado de los cortos del rectángulo y la ventana en el lado contrario, ¿o sea de frente no? Si es así puedes pintar la pared de la ventana de un tono más oscuro que visualmente parezca estar más cerca. SI vas a colocar cortinas para disimular aun más la sensación de estrechez coloca las cortinas ocupando toda esa pared o casi toda ella, es decir, coloca unas cortinas blancas en lo que es la ventana, incluso un poco más que esta y a ambos lados de estas colocas unas segundas cortinas, o cortinones, no muy anchos de color. NO se si me explico, pero si acudes a tienda de cortinas con mi explicación seguro que sabrán de lo que hablo y te lo explicaran o ejecutaran para tal fin.

Respuesta

Te invito a que me reenvíes la infomación más detallada y con fotos y plano (aunque sea a mano) a este correo:

[email protected]

Yo tengo un blog de decoración (http://decorarconcorazon.blogspot.com) donde asesoro personalmente y de manera gratuita, que además te puede dar ideas y donde puedes visitar algunos de mis proyectos.

Con toda la información que me envíes, me será más fácil aconsejarte y enviarte un proyecto. Puedes incluso rellenar la "ficha de análisis y preferencias" del apartado "cómo ayudarte a decorar" de mi blog y enviármela para conocer tus preferencias (estilos, colores...) y necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas