¡Gracias!
Una informacion muy valiosa para mi, los libros serian una gran inversión a mi parecer muy útil. Ya que tengo la informacion respecto me preocupa mucho el tema de la ventilación y seguridad personal dada la importancia de los químicos que me dispongo a manipular. Dispongo de un taller de relojería en el que llevo a cabo restauraciones también, esta dividido en dos salas donde en una (en la que menos me encuentro salvo para hacer trabajos de tornería, baños, limpiezas en lavadoras especiales, etc) de unos 15-20 metros cuadrados y sin ventilación mas que la que entra por la puerta y cruza la entrada principal donde me suelo encontrar la mayor parte del tiempo.
Esta sala donde tendré el equipo galvánico si que dispone de un extractor que he comprobado hoy que da a un conducto de ventilación que seguramente va al exterior y esta situado en una esquina, no se si sera suficiente ventilación o la mejor idea seria instalar una campana (de cocina había pensado) con filtros de carbono activo y conectada a este extracto al conducto exterior donde pienso dejar el ventilador e instalar otro filtro de carbono activo. Me importa mucho la contaminación del medio ambiente y de las aguas por lo que me gustaría conocer de primera mano como he de proceder con el reciclaje del agua, lavado de componentes como pueden ser los ánodos (ya que los baños los preservare en envases de cristal con tapa a rosca) o las piezas ya acabadas, no creo que sea buena idea ponerlo debajo de un grifo y desechar los restos de químico a las tuberías. Me gustaría oír sugerencias al respecto, por lo pronto tengo localizada una campana para instalar pendiente de lo que me recomienden y una mascara de carbono activo para cuando realice este tipo de baños.
Muchas gracias de antemano por tan útil y rápida contestación.
Un gran saludo