¿Cómo se llaman estas películas?
1ª En blanco y negro, clásica, creo que sobre los años 50; un pobre ciego pide en la calle con unos tambores o timbales, llegan unos niños y se los pisotean y rompen. Es como del realismo italiano o de Buñuel, cruel y miseria.
2ª bélica, sobre la II GM creo; en un pueblo los prisioneros son encerrados en una plaza o espacio abierto grande, se escapan por un agujero en el suelo o alcantarilla y van sustituyendolos por alemanes para que no se note. Creo que en color.
3ª unas personas van en un barco o yate blanco, desde una montaña alguien con un espejo refleja el sol sobre el deposito de gasolina en el barco y este explota. Parecían islas griegas o del mediterráneo, muy abruptas.
5ª serie de tv americana de los 60 o 70, de ciencia ficción; en un mundo postapocalíptico un grupo de cientificos viajan en un vehiculo blanco, especie de furgoneta o monovolumen, y van resolviendo problemas ecológicos.
Ups Amiga la gran evacion es de los años 60, la numero 2 es de los 80 o principios de los 90, muchas gracias de todas maneras ;) - Michael Harb