Humedad en techo de escalera

Necesito reparar el techo de un tramo de escalera en una comunidad. Está afectado supongo, por capilaridad. Todo su enlucido de yeso esta agrietado y casin desprendido. Tengo pensado sanear todo el tramo, picarlo completamente, y después aplicar algún mortero adecuado para humedades colocando malla para mortero para ayudar y evitar en la medida de lo posible que se apriete de nuevo en un futuro. Necesito opinión sobre este tema, pues quisiera hacer el trabajo lo mejor posible. Se trata del tramo de escalera del zaguán, que está delante de la salida a un patio comunitario. Imagino que este es el foco de la posible humedad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero tienes que localizar de donde viene la humedad y repararlo.

Reparar la escalera antes de reparar el problema es de chapuzas .

Quedaras mejor hacer un presupuesto a lo alto que bajo y luego quedar mal.

Te sientas, haces un dibujo de la escalera y de posibles puntos que venga el agua .

Haces un listado del material, reparas las humedades .

Haces pruebas con alguna manguera, tirando cubos de agua .

Y si ves que ya no existe humedad .

Repara la escalera con yeso, como toda la vida.

No se caerá .