Negativo original de fotografía de la tierra vista desde la luna

Tengo el negativo original de la primera fotografía hecha desde la órbita de la Luna a la Tierra desde el módulo de comando Columbia del Apolo 11 el 20 de Julio de 1969, (Proyecto Apolo Archivo AS 11-44 6549) me gustaría venderla o subastarla. Necesito un consejo para tener un buen beneficio.

1 respuesta

Respuesta
1

Busque el dato porque creía saberlo, para asegurarme: la NASA guardo y jamas vendió ni dio salida a ningún negativo original de los 72.000 fotos sacadas en las misiones Apolo: Recién en 1999 se dio acceso publico a COPIAS de todas esas fotos (la mayoría en todos esos años, habían sido solo vistas por personal de la NASA). Así que, ¿cómo estas seguro que tu foto es original?.

Si lo fuese, deberías asegurarte que "salio legalmente" de la NASA o podrías verte en problemas: Hasta los tuvo la familia de Armstrong, que tenia en su casa guardado un rollo que "se le olvido en el bolsillo", pero aunque jamas lo intento vender, se lo requisaron a su muerte.

¡Gracias! 

Hace cerca de 20 años la empresa en la que yo trabajaba fue la encargada de vaciar el mobiliario de un edificio en Madrid, en un cajon de un mueble encontré un sobre con 4 negativos uno de ellos es de esa foto, los otros tres son de un despegue de un cohete que creo que no son del Apolo 11,porque no es igual que las fotos que he visto, he revelado las 4 fotos, si pudiera te enviaría una copia, los negativos miden 11cm por 9cm. ya no se que pensar, gracias por contestar

un saludo

Perdona que te moleste de nuevo, pero estoy un poco intrigado, lo que tengo no son fotos, son negativos y están en un sobre de papel transparente en la esquina del sobre pone ( X-7307), no sé si se puede sacar un negativo de otro, perdona mi ignorancia, son negativos sueltos, no están en un rollo. O están cortados, de todas formas yo ya no se de donde sacar más información, si sabes algo más, te agradecería que me informaras, si tienes tiempo y ganas.

Gracias de verdad

Un saludo

Francisco

La fotografía no es mi especialidad!. Supongo, solo supongo, que deben ser copias de los negativos originales. De todos modos deben tener mucho valor.

Lo que te dejo es un enlace al sitio oficial de la NASA con algunas de las fotos de Apolo 11: Están todas, pero habría que ponerse a rebuscar con paciencia, porque en 1999 desclasificaron todo ese material.

https://images.nasa.gov/#/search-results?q=apollo%2011&page=2&media=image,video,audio&yearStart=1920&yearEnd=2017 

Como consejo te diría:

-Consultar con el negativo en algún club de fotografía (algún fotógrafo viejo, porque ahora andan todos con cámaras digitales!), que ahí, viéndola, creo que sabrán decirte si es original o copia.

-Asegurándote de eso, consultar en alguna casa de subastas- Te dejo el enlace a una de Madrid (que ellos dicen ser los más importantes.. ), donde le podrías consultar por mail del tema, haciéndoles llegar alguna foto de los negativos tomada con el celular.

http://www.subastassegre.es/ 

¡Gracias!

Hola, gracias de nuevo ya busqué esta tarde y después de un buen rato la encontré en los archivos del proyecto Apolo y la encontré, pero la mía está en blanco y negro.

https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums/72157658666156148 

es la AS 11 - 44 - 6549.

Gracias por tu paciencia y por tu rápida respuesta

Saludos

De nada!. Y claro... las que suben ahora les dan "color" digitalmente!. De las misiones Apolo se hicieron fotos blanco y negro y color: Sacaban de ambas "por las dudas", porque nadie estaba seguro si saldrian bien o la radiacion del espacio les velaria todo. De paso, las blanco y negro, son las de mejor definicion que sacaron. Y por lo que se, muchos rollos salieron velados, aunque la mayoria les salieron bien.

¡Gracias! 

Voy a seguir tus consejos, tengo un viejo amigo fotógrafo, y tanto si es copia como original, me pondré en contacto con esa casa de subastas, y si te parece bien, te informaré de los resultados.

Me has sido de gran ayuda, gracias de nuevo

Francisco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas