Si tu baño es pequeño y alargado, no te aconsejo focalizar la atención en la ducha, siempre que ésta esté al fondo, pues hará que parezca más largo y estrecho aún. Sin embargo, si la ducha se encuentra en una pared aproximadamente sobre la mitad del espacio, sí puedes ponerla con azulejos distintos al resto. Si te gusta el estilo moderno, puedes buscar un suelo antihumedad recomendado para el baño que sea de tarima flotante.
No obstante, te recomiendo que uses los mismos azulejos, una mampara transparente totalmente, para crear un efecto visual de mayor amplitud, y un gran espejo sobre el lavabo para potenciar este mismo efecto. Para darle un toque diferente, puedes completarla colocando una tarima de imitación madera.
Otro consejo que te doy es colocar baldosas blancas o gris perla, para no empequeñecerlo. Si te gusta un estilo moderno, cuida que no esté recargado, que sea simple, con muebles de líneas rectas y sencillas, e incluso mobiliario suspendido.
La cocina, si es grande, puedes ponerla como más te guste: desde un color blanco o madera a jugar con la combinación de colores más llamativos y modernos, como verde manzana, o rojo y negro.
Busca primero los azulejos y baldosas, después el mobiliario (que encaje con éstos) y al final, otros detalles decorativos, como textiles y adornos.
Te invito a ojear mi blog de decoración, donde puedes encontrar referencias a tu estilo y fotos o ideas que te pueden inspirar para el baño y para la cocina:
http://decorarconcorazon.blogspot.com
Te envío fotos sobre lo comentado:
1. Baño gris con tarima de madera en ducha, suelo de madera y muebles de líneas rectas, suspendidos:
2- Baño en blanco de estilo moderno y con mampara transparente:
3- Cocinas de colores llamativos y cocina blanca: