Duda sobre informes en access

Estoy haciendo un programa de gestión y en el informe el apartado del detalle lo tengo dividido en 2 apartados, el de la izquierda le llamamos A y el de la derecha B.

Hasta ahí todo correcto, cuando en el formulario introduzco 1 registro para que salga en la columna del A y 2 registros en la columna B se duplica el registro de la columna A para completar el espacio vacío que deja y necesito que si en la columna A solo hay 1 registro no me duplique el registro. Que debo hacer, llevo días con este tema y me esta volviendo loco.

1 respuesta

Respuesta
2

No tiene porque duplicar el registro. Mira la imagen lo qu pasa si sólo tengo un registro en la tabla o informe.

y en caso de tener dos registros

Lo único que tienes que hacer es en vista diseño del informe pulsar Configurar página- Columnas y ponerle dos columnas

Y si añades un registro más a la columna de la derecha sin añadir registro a la columna de la ixq., ¿no te repite el registro?

Gracias

en el formulario tengo 2 subformulario uno que rellena la columna de la izquierda y otro subformulario que va rellemando la columna de la derecha pero, si pongo 2 registros en la derecha y en la izquierda 1 me vuelve a repetir el registro  porque solo hay un registro en la izq.

Por partes.

Si tienes una tabla como la de la imagen

y haces el informe con tres columnas

Si no quieres que se vean las etiquetas, con decirle en el evento Al dar formato de la sección Detalle que si nombrecompañia es nulo que oculte la etiqueta, solucionado.

Tanto los formularios como los subformularios lo que rellenan son tablas, por tanto con lo que tienes que diseñar es con las tablas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas