Como conectar un motor trifásico si la plaqueta de conexión de las fase esta partida
Conecté todos los cables del motor en la plaqueta como lo indica el diagrama pero la plaqueta o donde se conecta esta partida y solo conecte tres cables en la plaqueta los otros que van con cada fase los conecte directo unidos cada uno con sus fases pero el motor trata de arranca y no arranca es un motor siemens de 4hp de 220YY- 440Y
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de pascual arevalo delgado
1
debe saber si el motor que vas a conectar funciona a220v o 440v , los cables de,la plaqueta rota,se conectan directos,y los otros como estaban,revise la tapa del motor SI trae el esquema de conexiones. - pascual arevalo delgado
Estimado Pascual, no es que yo sea mala onda... Pero porque no le contesta con SU PROPIA RESPUESTA, en vez de hacerlo con un comentario de la mia? - Boris Berkov
buenas tardes para los dos mil gracias por su apoyo me sirvió de mucho. Resulta q estaba bien conectado pero el tablero de la luz habían dos fases y un neutro y pues yo cuando lo conecte pues fue en otra mesa y eran tres fases y por eso no arrancaba porque lo tenia en trifásico 220V y lo estaba probando eran trifásico 440V gracias mil gracias.. Tengo otras preguntas de otro motor pero ni se comí conectar los condensadores son tres pero no se como es - jose gabriel villamizar garcia
Gracias boris berkow por su ayuda me sirvió igual de mucho subiré dos motores más para que por favor me ayude ver como se conectan los condensadores este yo soy contador publico y pues tengo conocimientos medio medio es de electricidad curso y aprerndis más no esa experiencia como usted o otros la tienen y pues me parece bien de su ayuda y de otros compañeros suyos gracias a todos los que hicieron parte de poder resolver mi nproblemas - jose gabriel villamizar garcia