Como conectar un motor trifásico si la plaqueta de conexión de las fase esta partida

Conecté todos los cables del motor en la plaqueta como lo indica el diagrama pero la plaqueta o donde se conecta esta partida y solo conecte tres cables en la plaqueta los otros que van con cada fase los conecte directo unidos cada uno con sus fases pero el motor trata de arranca y no arranca es un motor siemens de 4hp de 220YY- 440Y

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Podrías subir un dibujo de como lo conectaste para ser más claro?. Además si usaste la estrella o el triangulo, y si ante la plaqueta rota, mediste la continuidad de las bobinas con un tester al menos.

Si claro yo le voy a enviar como se conecta en la plaqueta y como la conecte gracias por su ayuda magíster

Te digo cual es mi "sospecha anticipada": que si esta en triangulo, no esta hecho el correcto cruce de fases, y queda el motor inmovil.

¡Gracias!

Buenas noches espero le sirva de apoyo gracias por su colaboración este la imagen de arriba hacia bajo la seis y siete fue como lo conecte la ocho es otra imagen de otro motor igual pero de 6.6 hp trifásico igual gracias

Respuesta

Según el diagrama esta mal conectado el motor.