Deuda de Préstamo personal y cotitular fallecido.
Antes de nada dar las gracias por leer mi pregunta. La cuestión es la siguiente. Hace unos años solicite un préstamo personal con valor de 18.000€ Con un ex novio. Mi exnovio falleció, El seguro (que yo no tenía ni idea de que existía) cubrió la totalidad del prestamo, pero curiosamente NO cubre un par de cuotas que quedaron sin pagar ( unas que EL dejó sin pagar) Y que ahora el banco (Santander) me reclama a mí que soy la otra titular. (722€)
Estábamos de titulares los dos así que pactamos pagar las cuotas al 50%. Al principio lo llevamos bien y cada uno pago su parte. Pero llego un momento en que el no hizo el pago de un par de ellas y ahora el banco me reclama esa parte, que me he negado a pagar hasta ahora. A llegado una carta a su nombre a una casa en la que yo viví hace años reclamándome el pago y si no lo hago en un plazo de 30 días me meteran en la lista de morosos, eso pone en la carta.
¿Qué puedo hacer frente a esto?
Me llaman por teléfono a diario a cualquier hora y siempre preguntan por el. Hace un par de años les contestaba, una vez les conté la historia de que él había fallecido y me dijeron que lo anotarían pero ahora siguen llamando y preguntando por él así que ya he dejado de contestarles. Descuelgo y cuando preguntan por el, cuelgo.