Comunicación de embargo de 623 euros de hacienda en mi nomina.

Me ha llegado la comunicación de que se va a proceder a embargar de la nomina que cobro la cantidad de 623 euros. ¿Contando con que a día de hoy mi nomina (estoy suspendido de empleo y sueldo actualmente) es de apenas 800 Euros... Podrían embargarme en la próxima nomina esos 623 euros?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo. Si estás suspendido de sueldo. ¿Esos 800€ de que son?

Cuando te suspende de empleo y sueldo, no te quitan todo el sueldo (cobraba unos 2100/mes), te dejan un mínimo para poder subsistir, y en mi caso son esos 800 y pico al mes. Tienes respuesta para mi pregunta?

Si cobras menos del SMI (1.134 euros en 2024), no te embargarán nada.

Para las cantidades del salario entre 1.134 euros y 2.268 euros, te embargarán el 30% del tramo.

Para las cantidades del salario entre 2.268 euros y 3.402 euros, te embargarán el 50% del tramo.

Para las cantidades del salario entre 3.402 euros y 4.536 euros, te embargarán el 60% del tramo.

Para las cantidades del salario 4.536 euros y 5.670 euros, te embargarán el 75% del tramo.

Para las cantidades del salario excedan los 5.670 euros, te embargarán el 90% del tramo.

Estos son los porcentajes embargables de una nómina. Ahora la pregunta que tienes que hacerte es si tú empresa a comunicado a la SS la suspensión de empleo

No obstante se parece un poco raro estár en suspensión de empleo y sueldo y cobrar. El EETT dice que en esta situación no se va a trabajar y no se cobra nada y además se está dando de baja en la SS.

"Durante el periodo de suspensión, el empleado no acudirá al trabajo y no percibirá remuneración alguna."