Referente a: Separar cadena de texto en Filas según el número de caracteres
Disculpa si no es la mejor manera de hacer la consulta, pero es que ando un poco perdido y navegando por la red, he visto una consulta que te hicieron sobre una macro y se acerca mucho a lo que estoy buscando pero no consigo aclararme.
La consulta es sobre separar palabras completas de unos celdas determinados, pero lo que difiere de la consulta anterior es que a mi me gustaría que el resultado se mostrara en columnas. Por ejemplo:
"Tengo un texto que quiero separar" en hoja 1 Celda B2
"Tengo un texto" en hoja 2 Celda A2 "que quiero" en hoja 2 Celda B2 "separar" en hoja 2 C2 y así sucesivamente en filas posteriores.
La verdad que ando un poco pez con el lenguaje Visula Basic y no se modificar tu macro para ello.
En mi caso solo necesito 15 caracteres, eso y el cambio de columna lo tengo claro pero para las filas ya me pierdo.
Si me pudieras ayudar, me harías un gran favor.
Un saludo, y gracias por anticipado.
Esta es la que solucionó la duda anterior:
Sub separar() 'Por.DAM Set h1 = Sheets("Hoja1") Set h2 = Sheets("Hoja2") ' h2.Columns("A").Clear ' k = 75 j = 1 For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Len(h1.Cells(i, "A").Text) > k Then nva = h1.Cells(i, "A") Do While Len(nva) > k n = InStrRev(nva, " ", k + 1) If n > 0 Then h2.Cells(j, "A") = RTrim(Left(nva, n)) nva = Mid(Mid(nva, 2), n) Else n = InStr(1, nva, " ") If n = 0 Then n = Len(nva) h2.Cells(j, "A") = RTrim(Left(nva, n)) nva = Mid(nva, n) End If j = j + 1 Loop If Len(nva) > 0 Then h2.Cells(j, "A") = nva j = j + 1 End If Else h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(i, "A") j = j + 1 End If Next h2.Select MsgBox "Separación terminada", vbInformation End Sub