Cómo quitar el pasador de la bisagra superior (soporte compás) en una ventana de PVC con herrajes WinkHauss)
Pido disculpas a todos y especialmente a Ángel Luis de ventanas Confort, por si está reiterada la pregunta. Me dí de alta en el foro hace dos días y no sé por qué la pregunta no se publicaba. Al formularla exclusivamene a un experto sí que aparece por lo que intento publicarla otra vez, dirigida a toda la comunidad
¿Podrían decirme como se quita el pasador de la bisagra superior de un herraje WinkHaus? (Ellos lo llaman soporte compás).
El pasador lleva en sus dos extremos unas acanaladuras. Supongo que será para que entren unos resortes a modo de retención. Veo esos resortes a esa altura (unas pequeñas piezas que si las empujo hacia adentro se desplazan y recuperan cuando cesa el empuje). Pero entiendo que para liberar la retención debería desplazarlas hacia afuera y no hacia dentro y no sé como hacerlo.
No quiero hacer nada que pueda acabar rompiendo algo (suele pasar cuando no se sabe) mejor actuar con conocimiento de causa.