Baja laboral sin firmar contrato.

Esta semana he comenzado a trabajar y estoy dado de alta en la SS, pero aún no he firmado ningún contrato. ¿En qué situación laboral me encuentro actualmente?

Por otro lado, he tenido conocimiento de una oferta, en la cual, si soy aceptado me avisan con 3 días de antelación para estar en condición de desempleado, lo cual es un requisito de la oferta. Me gustaría saber como se podría gestionar la baja y si sería necesario el pre-aviso de 15 días.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que inicia su relación laboral es el alta en seguridad social, el contrato en si, es el documento donde se especifican las condiciones de su trabajo, para este hay un plazo de 10 días para formalizarlo y presentarlo al SEPE, por lo que suele ser habitual que se tarden unos días en firmarlo.

En todos los contratos suele haber un periodo de prueba, en el que tanto empleador como empleado pueden poner fin a su relación laboral si tener que justificar causa alguna y sin necesidad de preavisar, por lo que mientras este en periodo de prueba, puede irse cuando quiera sin que le puedan descontar nada.