Tubo de drenaje en el deshague. Mira a ver si es este.
Eso debiera ser facil de solucionar. Saque la lavadora al frente (si está encastrada). Desconecte de su enchufe eléctrico y cierre el agua de paso. Hay que girar a la izquierda la tuerca de la manguera de agua para separarla del todo con atención a que pueden caer unas gotas de agua.
Una vez liberada de cualquier cable o tubo flexible, tendrá que cantear la máquina preferentemente hacia su lado izquierdo posandola sobre el piso, a ser posible sobre un paño o toalla para evitar arañazos.
Hecho esto, accede a la bomba de desagüe y busque ese tubito de drenaje. Una vez localizado intente meterlo por el agujero de donde salio, o sea, al frente de la lavadora y al lado del tapón del desagüe. Si no tuviese éxito con eso, al menos ponle el tapón que previamente saco para evitar pérdidas de agua.
Levante la máquina en su posición recta, conecte la manguera de agua y enchufe. Colóquela en su sitio y pruebe a lavar normalmente.
Eso debiera solventar su problema. No es dificil, solo es cuestión de tomárselo con calma y usar guantes para sus manos, ya que en ese lugar la chapa y las piezas suelen estar muy afiladas.
Ya nos contará cómo le fue.
https://www.youtube.com/watch?v=yNy-HIXmvGU