Si, son dos tiristores en el mismo encapsulado, para formar circuitos tipo Puente.
Asi que deberias hacer la prueba de UN tiristor por vez.
Te dejo por las dudas, en enlace a las hojas de datos de toda esa serie de tiristores:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/216975/SEMIKRON/SKKT323.html
Bien... la prueba, porque te aconsejo "directamente con los 220 Voltios":
-Son tiristores de alta tension: Quizas con 12 Voltios te trabaje bien... y con 50 voltios se disparen solos (Me paso por experiencia en unos variadores muy grandes: probados con baja tension, todos andaban bien... pero con el voltaje de linea, uno se disparaba solo: Comprobado con osciloscopio, lo hacia al pasar los 30 voltios).
-La segunda razon, es la CORRIENTE DE MANTENIMIENTO: Que si es menor a esa la que le haces circular, puede que ni siquiera encienda el tiristor, y creas que "esta malo": Y segun la hoja de datos, esos tiristores tienen corrientes de mantenimiento del orden de 0,15 a 0,5 amperios... y aconsejan NO USAR con menos de 2 amperios: Se ve que con menos corriente de esa, el funcionamiento es inestable.
Por eso te dije de probar con la corriente de 220 voltios y no la de una bateria.
De paso, con la alterna, tambien pruebas que bloquee la polaridad inversa: Ya que conducira solo "medio ciclo", y la lampara en paralelo con la estufa, deberias advertir el parpadeo. Ahora la aclaracion: La lampara debe ser de tipo incandescente o halogena: Ni led ni bajo consumo, porque no serviria para esa prueba.
Debe pedir permiso para tomar imágenes de un sitio con marca de propiedad intelectual. está apareciendo en los resultados de búsqueda con esa imagen del tiristor que pertenece originalmente a: https://amytronics.com/como-comprobar-un-tiristor-para-saber-si-esta-bueno-o-malo/ De no ser puesto el vínculo al autor o quitada la imagen en caso de no querer hacerlo, pondré queja para que sea retirado este artículo del índice de Goolge. - Osvaldo Victores
La imagen fue tomada de un sitio LIBRE, quéjese todo lo que quiera. De paso... ¿qué es Goolge que no lo conozco?. ¿Son todos así de mal llevados en las Islas Canarias o usted es el único? - Boris Berkov
Yo soy CUBANO, abogado y si, vivo en Canarias. Me quejo primero al sitio, como es la regla, luego a Google para que desindexen. Ya lo he realizado otras veces. El sitio no es libre, lea abajo los derechos y menos cuando la imagen está en los primeros resultados de búsqueda, si no, no me importaba. Si quiere contenido cree usted mismo. En Taringa, Scrib, Slideshare y otros nidos de contenidos he tenido que reclamar derechos. No sea usted impertinente, le estoy dado la oportunidad de colocar debajo el vínculo original de la imagen pero parece que no lo quiere hacer. Tiene siete(7) días para hacerlo. de hecho ya estoy comunicando a los administradores del sitio. Respuesta está fuera de lugar. - Osvaldo Victores