Laminado sobre aglomerado ¿Es normal que cruja tanto? ¿Colocación correcta?

Hace un tiempo cambie el suelo de mi piso por un laminado. Me dieron en un sitio la opción de ponerlo directamente sobre el cemento, y en otro sobre rastreles y encima de estos un tablero aglomerado hidrófugo, la manta acústica y el laminado. Al final me decante por esta opción para poder meter tubos y electricidad por el suelo, pero me imaginaba que las uniones de los tableros serían mucho más sólidas. No son tableros muy grandes, y por tanto hay muchas uniones. En las uniones (en algunas zonas coinciden la esquina de 4 tableros, que no se si es correcto colocarlos así) al pisar se mueven y rozan entre ellos, provocando ruidos molestos.

Durante la reforma el carpintero intento convencerme de que al ser madera es normal, que es un material vivo, que con el tiempo asienta, que cuando colocase el rodapié y los muebles... Pero con el paso del tiempo sigue igual y va a peor. Lo único que hicieron es poner algunos tirafondos mas y meterle espuma de poliuretano. Nada lo ha solucionado pues lo que pasa es que estos tablones rozan entre ellos y siempre lo harán al pisar esas uniones, pues estas están "en el aire" no sobre rastreles. Me extraño mucho porque a mi la lógica me dice que al ser los puntos más débiles deberían apoyar sobre el rastrel, pero el carpintero me dijo que no, que se ponía así.

A ver si podéis ayudarme a salir de dudas sobre si esta bien colocado y si es normal o no estos crujidos o rozamientos de los tableros en este tipo de suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o