Funcionamiento de una hidrolavadora trifásico

Mi consulta es como funciona una hidrolavadora trifásica Y cual seria su principio de funcionamiento, ¿mi otra duda es que tengo una pero al conectarla de forma invertida los cables igual me sigue funcionando (Al invertir los cables de alimentación se supone que invierto el giro del motor) pero igual funciona a que se debe?

2 Respuestas

Respuesta
2

Todas estas maquinas tiene una bomba centrifuga + motor de la potencia adecuada. Se trata de una turbina robusta que aumenta la presión del agua entrante por el centro expulsándola por la periferia.

Son comunes las hidrolavadoras trifásicas de 150/200 bares.

El sentido de giro es fundamental. Puede ocasionar graves daños el dejarlas funcionando en sentido contrario.

Respuesta
1

Cuando se activa la maquina, el motor comienza a funcionar, activando una bomba que presuriza el agua proveniente de la red. Al girar, el motor, hace subir y bajar unos pistones de forma alterna. Al hacer subir los pistones, el agua ingresa al cilindro donde se encuentra el pistón.

Cuando el motor envía hacia abajo el pistón, este empuja a su vez el agua que entro anteriormente al cilindro, allí es donde el agua aumenta mucho su presiony pasa por la manguera hasta la pistola. . Allí esta lista para salir se apenas se oprima el gatillo.

Las hidro lavadoras trifásicas se usan para ahorrar consumo a mayor tensión menor intensida,

Estas maquinas tienen una flecha que señalan el sentido de giro, igual alas manecillas del reloj(de lo contrario se pueden desajustar las piezas,)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas