Mi caldera de repente tarda mucho en encender

Desde hace un par de meses al abrir el agua caliente sea del grifo que sea, la tarde tarda mas de 15 minutos en encenderse, la presión está bien, es una caldera de la marca cointra y tiene unos 10 años, no puedo saber el uso que ha tenido anteriormente ya que la casa la compré a principios de años, pero hasta ahora no había pasado esto, la calefacción parece que salta con normalidad

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaras que la vea un técnico, puede ser por varios motimos, pero creo que tienes un problema en el flusostato

Hola, a ver si mañana puedo llamar, es muy raro, si pongo la calefacción entonces si consigo que salte el agua caliente, y una vez que ya lleva un rato la pongo en modo verano de nuevo y salta sin problemas, pero de un dia para otro... otra vez igual

Es que al poner la calefacción, realmente el agua se va calentando por que le roba termias a ese circuito, asta que por fin salta el flusostato y funciona de forma corriente, al dejar de usarla el flusostato se vuelve a agarrotar o lo que sea y por eso al día siguiente estas con el mismo lio

¡Gracias! efectivamente eso pasaba, por suerte en mi caldera (cointra) venden solo parte de la pieza y con cambiar eso fue suficiente, el problema lo ha ocasionado la cal, para evitarnos futuros problemas hemos instalado un descalcificador en la vivienda