Caldera Cointra Excellent Low Nox 32 E
Tengo una caldera nueva de gas natural modelo COINTRA EXCELLENT LOW NOX 32-E, vivo en un piso dúplex de 107 metros con dos baños con duchas, uno en la primera planta y otro en la planta de arriba. A la hora de ducharnos, hemos comprobado que, estando la caldera en la modalidad ECO (ahorro de energía - gas), cuando abrimos el grifo de agua caliente puede "tirar" de 8 a 9 litros de agua hasta que sale agua caliente, ¿esto es normal? La caldera está instalada en la planta de abajo en la cocina. Me parece una cantidad de agua desorbitada para una caldera tan potente. Lo que no he probado es ver qué cantidad de agua "tira" estando habilitado en la caldera la función CONFORT. Esta medición lo hemos hecho en el baño de la planta de arriba con un gasto de entre 8 y 9 litros, y en el baño de abajo casi igual. ¿Puede tener la caldera algún problema? ¿Sería conveniente activar la modalidad CONFORT, aún sabiendo que gastaría más gas? El SAT oficial de Cointra me dice que esto es normal, y el otro día me hicieron la revisión anual de Servigas (Gas natural) y me dicen que no es normal que tarde tanto en calentar ACS debido a las características tan potentes que tiene la caldera. No sé qué hacer, la caldera está en garantía y me gustaría que me aconsejara. Gracias por su ayuda. Saludos. Ángel.
3 Respuestas
Respuesta de romram
1
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de revigas costa blanca s.l
1