Mi calentador de gas cuesta muchísimo que encienda y se para
A tod@s. Tengo un calentador de gas Ariston FAST 11 FI. Tuve que desconectarle la válvula TTB (sistema de seguridad de desbordamiento) cuando lo compré, ante la imposibilidad de darle un tiro natural lo suficientemente alto para que éste no actuase y apagase el aparato por acumulación de gases. Cuando lo utilizo abro la ventana que hay justo al lado y no hay nadie en la cocina, lugar donde está.
De vez en cuando, mientras lo utilzaba y abría también el agua fría, se apagaba. Yo creo que es porque tiene algún tipo de dispositivo que lo apaga si la cantidad de agua caliente demandada es poca. Igual es una tontería, pero tengo esa sensación.
Hace unos días se rompió la alcachofa de la ducha y se la cambié, al ponerle una vieja que estaba por casa, funcionaba pero salía con menos presión, razón por la que compré una alcachofa nueva. Con la nueva funcionó sin problemas pero salía con demasiada fuerza, por lo que decidí quitarle un poco de presión al agua de la casa mediante el limitador de presión que tengo instalado en la entrada de agua a mi casa. La limité a 4,5 bar. Sin embargo, tras esto y bajarle un poco la potencia y la temperatura al calentador, éste dejó de funcionar. Al volver a poner la regulación como antes, tampoco funcionó. Al poner también la presión como antes, tampoco.
Únicamente he conseguido arrancarlo poniéndolo al máximo de potencia y de temperatura, y curiosamente para mí, a veces sólo tras abrir dos grifos a la vez. Ahora mismo lo tengo al mínimo de potencia (regulador izquierdo del aparato) y la temperatura al máximo (regulador derecho del aparato) y funciona, pero si lo muevo de ahí, se apaga. Y sólo funciona en la ducha, en los otros grifos, si funciona, tarda bastante en encender.
Cuando no enciende, no suelta gas. Creo que al regularlo tras cambiar la alcachofa, algo se fastidió. Además el limitador de presión de mi casa creo que está mal porque no marca la presión que le fijo, sino que oscila igual que el manómetro de la empresa del agua; eso sí, al abrir el agua si baja unos dos kilos, cosa que no hace el de la compañía del agua.
Todo esto me tiene un poco desconcertado, pues mis conocimientos al respecto, son limitados. Quisiera que me asesorasen para encontrar una solución definitiva y rápida, porque tengo la sensación que de seguir utilizándolo como actualmente he de hacerlo, en unos días se romperá definitivamente el calentador. Gracias de antemano a tod@s por su tiempo.