Iberdrola te cobra por cambio del contador
Hace un par de días mi compañía eléctrica, en mi caso Iberdrola, me cambio mi antiguo contador de la luz por uno digital. Hoy recibo por email una factura de dicha compañía, por un importe de 19,90 € pero lo que mas me extraño era el concepto que figuraba en ella: Derecho de extensión 3,47 €, Derecho de acceso 3,94 €, Derecho de enganche 9,04 €, mas 21% IVA 3,45 €, lo que hace el total de la factura. He llamado al teléfono de atención al cliente para que me indicaran si esta factura estaba relacionada con la instalación del contador, y la operadora me ha indicado que como anteriormente yo tenia contratado 4.400 KW. Al instalarme el contador digital, por normativa estatal mi potencia pasaba a ser de 4,600 KW, y si estaba interesado reducir esta lo podía hacer a 3,300 KW, pero pagando un importe de 10,00 €. También le he solicitado contratar una tarifa de ocho horas de consumo mas económico, como hacen mención en su web, pero no puedo hacerlo porque mi contador aun no es telemático, y no lo será hasta que todo el municipio donde resido, tenga instalado el digital. Quisiera saber si todo esto es normal, o bien me están engañando en todo.