No Pagar creditos ICO consecuencias

Tengo un caso un poco complicado y intentaré explicar lo más brevemente posible. Aunque no sea española llevo casi 20 años aquí y siempre he trabajado con el BBVA, con la crisis la cosa se complicó y tengo dos empresas, con una tengo un préstamo ICO por valor de 7 mil euros y una póliza de 10 mil euros (todo el dinero prácticamente usado), y una subvención de 5 mil euros (debería de mantener la empresa abierta 3 años y solo llevo uno), con la otra empresa tengo un préstamo ICO de 6 mil euros. Ya en mi cuenta personal debo en la tarjeta de crédito 4 mil euros y un préstamo de 2 mil. Las dos empresas van fatal. Fui al banco varias veces y pedí la reunificación de la deuda junto con la hipoteca que tenía, pedí que me ofreciesen soluciones y no hubo modo. Así que vendí la casa, pagué lo que quedaba de la hipoteca, pero ahora me encuentro que con lo que queda del dinero si pago al banco no tengo como recomenzar mi vida. Somos 4 en familia, mi marido y yo pequeños empresarios y dos hijas pequeñas. Lo único que nos puede ayudar sería coger ese dinero que sobro e irnos a vivir a un país de America Latina, más económico y empezar otra vez. La cuestión que no nos deja dormir es que queremos pagar, pero solo podremos hacer se empezamos otra vez. ¿Cuál son las consecuencias de salir de España y dejar deudas con el banco atrás? ¿Tengo qué dar de baja las empresas antes? ¿Puedo dar de baja las empresas si debo al banco? Hay modo de firmar con el banco algún documento diciendo que asumo la deuda y que pagaré un poco al mes a largo, ¿larguísimo plazo? Todo lo que se refiere al gobierno (SS. Impuestos etc...) estoy al día. Estas deudas se pueden quedar a mis hijas (una es mayor de edad y va la universidad fuera de españa), ¿habrá problemas para salir o entrar en españa nuevamente? No tengo como gastar con un abogado ahora mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o