¿Es dificil estudiar ingenieria electrica?

Yo empecé con la FP a tocar un poco el tema de la electricidad, después entre al grado medio de electricidad, y ahí es cuando más me gusto el tema de la electricidad, Automatismos, KNX, Autómatas, me queda el ultimo año del superio, y quiero estudiar al año que viene ingeniería eléctrica, pero me van dicho que es difícil la carrera, puesto que hay muchas matemáticas, y más si vienes de un ciclo formativo, ya que ahí no se dan tantas matemáticas como bachiller, ¿qué decís respecto a esto? ¿Podría sacarme la carrera? Pd ni soy muy bueno en matemáticas ni muy malo.

4 Respuestas

Respuesta
1

Como te han dicho, hay muchas matemáticas, ya que el trabajo de un ingeniero es calcular sistemas eléctricos, antes de construirlos, para que su funcionamiento sea el adecuado.

Deberás repasar matemáticas.

Respuesta
1

Plantéate que trabajo quieres hacer, ¿montar sistemas eléctricos o diseñarlos? ¿Qué te gusta hacer? Según tu respuesta decide, si lo que quieres hacer es motar sistemas eléctricos hacer el mantenimiento y demás la carrera te obligara a estar 3/5 años más haciendo algo que no sabes si te va a gustar. Si tu lo que quieres hacer es saber más y aprender a diseñar los sistemas entonces adelante, no hay carrera difícil si te gusta lo que estas estudiando. Ten en cuenta que en la vida hace falta de todo, ingenieros y gente formada para trabajar. Y más vale ser un currela que le gusta lo que hace por que sera uno de los mejores en lo suyo y seguramente acabara ganando más dinero que un ingeniero del montón.

Respuesta
1

Cualquiera que sea la ingeniería que desee estudiar necesita de matemáticas y to do se basa en el interés, dedicación, esfuerzo para superarse

Respuesta
1

Dále para adelante, nomás ... si llegaste hasta donde llegaste.. a pesar de que tambien te pareció "dificil" éllo en su momento... ¿A qué le vas a tener -miedo- ahora..? ... Si Siempre te Superaste ..!  ;) 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas