¿Cómo verificar dentro de un subformulario si un registro esta vacío y si esta vacío cambiar el color de dicho registro ...?
Tengo un Formulario con un SubFormulario, el cual estoy usando para llenar dos tablas relacionadas, dicha tablas deben de tener la mayoría de sus registros llenas, para lo cual usando programación de vba en el formulario he podido llegar hasta en un 80 % de mi cometido (se le programo a cada registro, si esta vacío, y al dar click al botón guardar que cambie el color de fondo amarillo junto con una etiqueta que se hace visible dando advertencia que el campo es Obligatorio y usando setfocus para ubicar el cursor en dicho campo, todo dentro de unos bucles anidados) mi limitación esta en que no he podido llegar al SubFormulario donde tengo un cuadro combinado junto con un cuadro de texto, el cuadro combinado me ayuda a registrar datos dentro del cuadro de texto, ya que el cuadro de texto tiene que registrar un código de identificación de una persona y como el usuario seguramente no va a saberse todos lo cdigos de las personas dentro de la base de datos, se usa un cuadro combinado con los nombres de las personas y al seleccionar en el cuadro combinado el nombre, el mismo cuadro combinado registra su respectivo código en el cuadro de texto, por lo que es necesario que el mismo no quede vacío debe tener al menos un registro y la cantidad de registros es ilimitada, cosa que con esto no tengo problemas, el detalle que tengo, es advertir que ese registro no debe quedar vacío, me gustaría usar los mismos bucles If junto con las funciones de cambio de fondo de color y activación de etiquetas que se están usando en el Formulario, si fuese posible, para simplificar la programación.
Intentare Subir una Foto en Modo Diseño del Formulario para ver si funciona.
<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/E9DK0"><a href="//imgur.com/E9DK0"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
Amigo Icue me parece de gran ayuda tu respuesta, pero quisiera saber como aplicar esta función (código vba) al botón agregar nuevo, ya que, es más practico en vez de guardar y luego agregar un nuevo registro. - Kurosaki Ichigo
Sería lo mismo, lástima que aquí no se pueden poner imágenes, pero ,más o menos, en el evento Al hacer clic del botón pondríaIf isnull ([cliente]) thenmsgbox"No se puede dejar el cuadro de texto en blanco",vbokonly,"Ultimo aviso"docmd.canceleventelsedocmd.gotorecord,,acnewrecend if - Julián González Cabarcos