¿Puede mi padre impedirme ver a mi hermano menor de edad en la casa de ambos?

La raíz de todo el conflicto es mi hermano pequeño, de 10 años, fruto de una relación entre mi padre, de 70, y su pareja, que falleció recientemente.

Eso hizo que yo me involucrara mucho con mi padre y mi hermano para tratar de ayudarlos en todo lo posible. La relación entre mi hermano y yo es excelente: soy su padrino, le compro lo que necesita, me cuenta cosas que no se atreve a contarle a mi padre, etc. Mi padre y yo, por contra, siempre hemos tenido una relación conflictiva, básicamente porque su punto de vista es "o yo mando en todo, o eres mi enemigo". Así que en esa dinámica, ahora me amenaza con no permitirme ir a ver a mi hermano a la casa donde viven.

Esa casa es propiedad de mi padre. Yo he vivido en ella, tengo enseres en ella y tengo llaves de ella. Residimos en Galicia. Yo no estoy censado en esa casa, pero sí que a veces me llega ahí correspondencia o tengo esa dirección para seguros, por ejemplo. Sé que a unas malas puedo pedir un régimen de visitas, pero la pregunta no esa, sino:

¿Puede mi padre impedirme entrar? ¿Hay algo que yo pueda hacer o algún derecho que me asista? ¿O, cómo es su propiedad, si el dice que no entre, no puedo entrar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o