He cambiado un antiguo telefonillo marca Tegui por un Fermax citymax, creo que lo he hecho todo según especifican y no suena

He colocado los cables así:

Amarillo-2

Negro-1

Azul-4

Rojo-6

Verde-3

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Y cómo estaban en el Tegui?

No hay una normativa con respecto a los colores pero sí tablas de equivalencia (de conexiones) entre unos y otros.

¿Qué es lo que no suena? ¿Quizá la llamada? El resto (oír, ¿hablar y abrir) funciona?

Buenas noches , no suena nada de nada, como te puedo enviar una foto del Tegui?

Perdona, que lo anoté antes de quitar el Tegui, lo que no sé es el modelo

Amarillo-1

Negro-2

Azul-3

Rojo-4

Verde-5

Pues me parece que no has acertado ni uno.

Prueba está combinación:

Amarillo al 4 de Fermax.

Negro al 3 de Fermax.

Azul al 1 de Fermax.

Rojo al 2 de Fermax.

Verde al 6 de Fermax.

El puente de masas en masa común y el de llamada, inicialmente en zumbador.

Si es llamada electrónica es necesario, para que funcione la llamada, que el equipo esté colgado.

Si no funciona dímelo porque te estoy dando la equivalencia de memoria pero más tarde puedo mirar las tablas y confirmarlo.

¡Gracias!, voy cambiarlo todo y ya te digo muchísimas gracias

Nada sigue sin sonar, y cambié el jumper de llamada de zumbador a llamada electrónica por probar y nada

Ok. Luego miro la tabla de equivalencias y te digo.

Por cierto, ¿qué le pasaba al Tegui?

Que no se sujetaba rompió donde se sujetaba

¡Gracias! , ya está arreglado tenia un cable suelto, un millón de gracias 

Quería agradecerte lo que me has ayudado, y que lo vea la gente, a mi me has ahorrado llamar a un electricista y te has molestado en contestarme a cada una de mis preguntas y a cualquier hora así que muchísimas gracias

De nada. Para eso estamos.

Solo por curiosidad. ¿Cómo quedaron los cables conectados? ¿Cómo te indiqué?

¡Gracias! , si era como me indicaste, lo único que tenia un cable flojo, y por eso no funcionaba así que perfecto, un millón de gracias.

Respuesta
2

¿Será de llamada electrónica? ¿Será de llamada por zumbador?. Deberías de indicar el modelo del Tegui que has cambiado o, cuando menos subir una foto del mismo y también del Fermax Citymax.

No obstante el que mejor suele funcionar en estos cambios de telefonillos suele ser el que modelo universal de Fermax 08039 que espero que sea el que tienes tú.   https://www.fermax.com/spain/pro/productos/FM-5-videoporteros-y-telefonos/SF-70-telefonos-para-reposicion/PR-1835-telefono-citymax-universal.html 

Si es el modelo 08039, Fermax Citymax

Has probado a mover los jumper que trae el telefonillo, ¿sobre todo el que te permite escoger entre llamada electrónica y llamada por zumbador?

Si ya he probado de todo y he visto 200 videos y ahora ya no sé si están bien los jumper puestos, pero creo que si, pero no lo sé, muchas gracias muy amable por atenderme a estas horas

Lo mejor hubiera sido que le realizaras una foto al Tegui antes de soltar los cables y la pudieras subir aquí. Otra alternativa es que, si hay algún vecino más que aún conserve el Tegui instalado (si es en una comunidad de vecinos), te permita echarle una visual y sacarle una foto. No obstante, la foto del Tegui (aun sin cablear) podría orientarnos también. Mirate esta pregunta reciente en que otra persona también cambiaba un Tegui que, aparentemente funcionaba con cinco hilos, pero realmente era un modelo que sólo funcionaba con dos hilos. Cambiar telefonillo tegui por un fermax loft

¡Gracias! 

Que ha pasado, has dado con la solución del problema. Si no es así, porque no has subido las fotos, ¿no tienes ya el Tegui viejo? ¿No sabes como subir fotos al foro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas