Zumbido aparato aire acondicionado cada 20 segundos

Nos acaban de instalar por falso techo dos aparatos de aire acondicionado que hacen un zumbido cada veinte segundos. ¿Es normal? ¿Es un problema de instalación?

1 respuesta

Respuesta

No dices si es marca blanca o otra, pero en principio es la bomba de condensados. Te pregunto porque a no ser que sea un aparato muy sencillo no debería de oírse nada. Quizás deberías pedir que te lo revisaran.

Los aparatos son mitsubishi electric. Al principio hacían un ruido enorme y la persona que me los ha instalado los revisó, separó más las bombas del resto y ahora el ruido es menor, pero cada veinte segundos lo que lo hace insufrible. Hemos comprado unos aparatos supuestamente silenciosos y nos encontramos con esto. El instalador dice que es el ruido normal de una bomba, por eso le pregunto si verdaderamente es normal, yo no he ido a ningún sitio en el que se oiga ese ruido

Las bombas suenan, si es cierto que hay algunas que suenan más y otras que suenan menos, como para todo hay marcas. Por ejemplo, las más sencillas, (mini-lime, de color verde pistacho) suenan bastante y otras más sofisticadas, (véase, por ejemplo sauermann) tienen un sonido más suave. Quizás deberías de ponerlas encima de un trozo de porexpan o similar para aislarlas