Herencia con contrato de arrendamiento de parte de los hijos
Mi padre ha fallecido hace 3 meses, el testamento dejado es usufructo vitalicia a mi madre y nuda propiedad hijos. Entre los bienes hay un local, el cual fue en su día explotado-trabajado por mi padre hasta su jubilación. Al día siguiente se quedaron con el negocio mis 2 hermanos. El caso es que ahora me he dado cuenta que la explotación del negocio de mi padre no es tal... Sino que hay contrato de arrendamiento a favor de una sociedad creada por mis hermanos por un precio ridículo, pero ridículo de ser como un cuarto de lo que en la fecha de su firma hace 12 años podía ascender el precio de mercado como a 4 veces más de lo que esta firmado. Además el periodo de duración de dicho contrato es a 35 años, TREINTA Y CINCO AÑOS, cuadrando la fecha de la firma del contrato con los años que les quedarían para jubilarse a los 65 años (mis hermanos).
¿Podría solicitar una mejora de la herencia? Por darse mis hermanos por cobrada parte de la herencia en vida, ¿al ser un contrato de conveniencia entre ambas partes? Y con perjuicio de un tercero (¿en este caso yo)? ¿Podría a su vez reclamar mejora por quedarse con el fondo de comercio del negocio en el cual mi padre estuvo gestionando más de 40 años?