Piscina de mar con fondo verde polvoriento
Soy nuevo en esta web y me está costando un poco manejarme correctamente, si cometo algún error o no dirijo la pregunta en el lugar idóneo pido disculpas por adelantado.
Mi duda es que tengo una piscina de agua de mar de 45 metros cúbicos y el fondo aparece un polvo verde, fácil de limpiar pero que aparece a diario y me obliga a aspirar diariamente con el tiempo que conlleva y el temor a que el filtro colapse con tanta aspiración.
La piscina funciona con sistema de filtración (arena de sílice), cloración salina, regulador automático de PH. El agua está cristalina y limpia pero el fondo se deposita un polvo verde fácilmente extraíble (no tiene agarre). El PH está entre 7,2 y 7,3 y el cloro según el test de colores está bajo 0,5 aunque no sé si el cloro que indica ese test es cloro libre o no.
He consultado varios técnicos en piscinas y a pesar de que resido en canarias no son muy habituales las piscinas de agua de mar y no saben dar respuestas concisas. Me han sugerido que el clorador salino no funciona con agua de mar e incluso que vacíe la piscina y la llene de agua del grifo.
Probé, según me aconsejaron, con un antialgas "de calidad" pero nada.
Otro me recomendó un apoyo de cloro químico debido al nivel bajo de cloro así que le estoy poniendo cloro lento en pastillas pero no hay mejora.
También hice un choque de cloro y al día siguiente la piscina estaba llena en su fondo de una gelatina gris, el señor que me recomendó el choque de cloro me dijo que había ocurrido "una precipitación de subproductos" y dejó ahí la cosa.
Así que no doy con la manera de mantener el fondo limpio al menos por dos días, si alguien me puede aconsejar algo estaré muy agracedido.