Preparar piscina con liner para el invierno usando clorador salino
Tengo una piscina elevada en Benalmádena (Málaga) con liner, de unos 30m3, filtrado con arena, clorador salido y regulador de PH automático. El filtro tiene un caudal de 5m3/h y tengo preparado un cobertor para tapar la piscina si es necesario. Ahora tengo el PH a 7.2 y el cloro entre 1.5 y 3.0. Doy estos datos para que alguien pueda ayudarme con el cuidado de la piscina en invierno.
Ahora está limpia y con la filtración funcionando unas 5h al día. La temperatura del agua oscila entre 24 y 26 grados, ahora a principios de Octubre.
Llevo la piscina desde hace solo 2 meses y me gustaría poder reutilizar toda el agua para la próxima temporada ¿o es mas rentable vaciarla? . Si la mejor opción es mantener en marcha la piscina y taparla en algún momento, me gustaría saber cuando debo taparla y que otros productos necesito para mantenerla limpia ¿algicidas? No tengo mucha idea y si muchas dudas. ¿He leído que no se puede invernar la piscina hasta que no baja de 15 grados? Supongo que el agua llegará seguro a esa temperatura en pleno invierno, pero no entiendo bien que quiere decir esto.
Gracias de ante mano, y un saludo.
P.D. Segun he leido ¿me recomendaís comprar algun otro kit de medida para consultar parámetros como la alcalinidad, la dureza del agua o alguna otra cosa? ¿Algún sistema en particular? ¿No existe un medidor electrónico que se pueda incorporar en la caseta de la piscina y mida estos valores constantemente (algo como el regulador de ph)?