¿Puedo usar melatonina para dejar el clonazepam?
Estoy reduciendo la dosis gradualmente. ¿Puedo tomar una pastilla de melatonina cada noche con el clonazepam por si aparecen síndromes de abstinencia o para sumar algo más? Igual ya lo estoy haciendo.
No, el clonazepam es un depresor del SNC del grupo de las benzodiacepinas con acción sedante, ansiolítica, hipnótica y eutimizante que causa dependencia severa mientras la melatonina no es ni sedante, solo es un regulador del ciclo sueño/vigilia
Para dejar de tomar clonazepam lo mejor es pasar a una dosis equivalente de diazepam e ir retirando poco a poco el diazepam con la ayuda de pregabalina a 75-150mg cada 12 horas. La pregabalina ayuda mucho a dejar las benzodiacepinas
Hace 3 noches vengo tomando ocho gotas. Hacenun año lo tomo pero tomaba siempre 5 gotas, pero en los meses de julio a septiembre subí a 1,5 mg y por eso quiero bajarlo. ¿Qué pensás? Mi psiquiatra dice que está bien pero no sé.
¿Cómo que no te hace sentir bien para dormir lo que te digo si es diazepam con pregabalina y aun no los has tomado?
Hola disculpa no entiendo, ¿la pregabalina se puede utilizar sin el diazepam? Yo bajo la dosis y no tengo síntomas pero quisiera tomar algo porque dicen qje se puede tener. ¿No puedo usar alplax en vez de diazepam?
Alplax es alprazolam, una benzodiacepina más difícil de retirar que el propio clonazepam, de hecho Alplax es la más problemática de retirar. La razón de cambiar a una dosis equivalente de diazepam es que el diazepam es la benzodiacepina más fácil de retirar pero si tienes el clonazepam en gotas puedes retirar directamente el clonazepam ya que las gotas te permiten bajar dosis de forma más precisa y lenta que las pastillas. Entonces puedes bajar 0'25mg de clonazepam cada 15 días con el apoyo de la pregabalina que te recomiendo tomar a una dosis de 100mg por la mañana y 100mg por la noche. La pregabalina es una molécula análoga del GABA (ácido gamma-amino-butirico) que es el sedante propio del organismo. La pregabalina es un fármaco analgésico, anticonvulsivante, estabilizador del ánimo y ansiolítico. La pregabalina se usa por si sola en el tratamiento de la ansiedad. La cuestión es que la toma conjunta de pregabalina permite dejar las benzodiacepinas de forma mucho más fácil. Los médicos ponen pregabalina cuando van a retirar una benzodiacepina. Si ves que bajar 0'25mg cada 15 días es mucho el hecho de tener el clonazepam en gotas te va a permitir bajar 0'125mg cada 15 días. Y es muy importante que agregues pregabalina mañana y noche a dosis de 25-100mg para reducir al mínimo las molestias de dejar clonazepam y la dosis de pregabalina la vas subiendo a la vez que reduces clonazepam ya que la dosis de pregabalina se puede subir hasta 300mg dos veces al día.
Mira yo siempre tomaba clonazepam en gotas pero por un mes tome en pastillas. Lo deje como si nada porque solo tomaba 0.5 en pastillas y me vino re mal asique volví a tomar las gotas. ¿Si es lo mismo por que son más dififiles de dejar? Gracias si escuche lo de la pregabalina pero mi psiquiatra nunca me lo receto
Vamos a ver, el clonazepam es una benzodiacepina ansiolítica de larga duración y es el mismo fármaco en gotas que en pastillas pero la ventaja de reducir usando gotas es que las pastillas permiten como mucho reducciones de 0'125mg que es media pastilla de 0'25mg que no se si se pueden dividir en dos partes iguales, en el caso de que no lo mínimo que se podría reducir sería 0'25mg sin embargo las gotas permiten reducir a un ritmo más lento y fijando con más precisión la dosis porque puedes reducir desde una sola gota. Dile a tu psiquiatra sobre la posibilidad de agregar pregabalina con el objetivo de poder retirar la benzodiacepina con menos molestias. También puedes tomar por tu cuenta para ayudarte a retirar clonazepam remedios ansiolíticos como l-teanina, hidroxizina, valeriana, pasiflora, melisa, espino albar, amapola de California, tilo, boldo, manzanilla, lavanda, mulungu, kava-kava, etc. ¿Cuál es la saturación de la solución de clonazepam que tomas en gotas? Me refiero a mg/ml.
- Compartir respuesta