Niño de tres años ,superactivo, respondón y ultra desobediente.

Es nuestro nieto y los padres están agotados. Desobedece constantemente y llega a desafiarlos y a retarlos. Pega a su abuela y a su hermano de 1 año .

Cone con mala educación y no hay manera .

A mi me respeta un poco más pero es agotador un día con él .

2 Respuestas

Respuesta
2

Habría que descartar si es un niño "desobediente" "maleducado" como suele decirse o tiene TDAH (Trastorno de Atención e Hiperactividad) en cuyo caso habría que acudir al médico para que le ponga tratamiento a la mayor brevedad.

Te adjunto un enlace de lo que es TDAH y ver si concuerda con sus síntomas, si no, en mi parecer, que he visto casos, sería conveniente, previa consulta con su médico, si debería acudir a un psicólogo para determinar las causas de esa conducta.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/adhd/symptoms-causes/syc-20350889 

¡Gracias! 

Se me olvidó comentar que su manera de hablar es de un niño 3 o 4 años mayor. Razona asombrosamente.

¡Gracias! Se me olvidó comentar que su manera de hablar es de un niño tres o cuatro años msyor

Algunas de estas conductas pueden deberse a que sean niños superdotados y no encajan con un entorno normal.

Por lo general se aburren y muestran conducta anómala. Es debido a que no se sienten a gusto.

¿Saben si tiene problemas en el colegio? Como falta de atención, apatía, etc...

Se requieren algunas pruebas para determinar su "Coeficiente Intelectual" e intentar adaptarlo a un colegio adecuado, no siempre fácil, también los Servicios Sociales, proporcionan algún tipo de ayuda al respecto.

Coméntenlo en su Centro de Salud al "médico de famlia" que les corresponda, puede que determine la visita a un psicólogo para que le haga una evaluación y no teman, eso no significa que esté mal mentalmente, sino que debido a su posible condición especial necesita un tipo de ayuda.

Respuesta

Nada que hacer fuera de que le hagan una valoración psicológica y que sus padres vayan a terapia para lidiar con ese tipo de conductas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas