Tu pregunta en realidad es "muchas preguntas en una sola", asi que intentaremos ir por partes (no creo que me de el tiempo para contestarte todo... pero al menos algo):
Bueno, estas partiendo de un error que ya tuvieron los filosofos griegos: Confundir "espacio" con "vacio", y para colmo estas confundiendo "vacio" con "vacio cuantico". Son tres cosas totalmente diferentes.
Empecemos por el principio: Para que exista "algo", cualquier cosa: desde un planeta a el simple vacio, debe existir previamente el ESPACIO. ¿Qué seria "el espacio"?. Bueno, vamos a apelar a la imaginacion. Te pido "Dibujame un arbol". Estas parada en una habitacion vacia. Me diras "Como puedo dibujar el arbol si no tengo con que!". Exactamente: Necesitas, digamos "Papel y lapiz" para dibujarlo.
Entonces te doy UN PAPEL para dibujarlo: Ese "papel" sera el "espacio": No tiene nada sobre si, solamente una cuadricula marcada, tal como el papel cuadriculado o con renglones que uno compra para escribir. Por ahora es "cuadriculado" despues veremos si puede ser "no cuadriculado".
Ese "papel cuadriculado" sera tu "Espacio". Podras medirlo: saber que es una hoja A4, Oficio o lo que sea... pero solo eso: Medirlo.
Entonces te doy el LAPIZ: Al tener "el lapiz" el papel automaticamente se transforma en "Espacio vacio". ¿Por qué?. Sin lapiz, era solo un papel: No podias dibujar ni hacer NADA sobre el. Con el LAPIZ, ahora podras dibujar o hacer cosas: Se volvio un Espacio Vacio, porque aunque tengas los elementos para dibujar, no tendras todavia NADA DIBUJADO.
El papel, si lo miras bien, te encontraras con "algo curioso": de vez en cuando aparece una mancha, un puntito de un color de un lado... y si prestas atencion, al mismo tiempo aparece un puntito de distinto color de la cara opuesta. Esos puntos aparecen y desaparecen. Te das cuenta que son "gotas de tinta" que surjen de adentro del papel... y que puedes irlas recogiendo de a una por vez, para cargar tu lapicera!. Eso es VACIO CUANTICO.
O sea "en secuencia":
-No tienes con que dibujar
-Te doy un papel cuadriculado que es el "espacio". Lo mides con una regla y verificas el tamaño del papel... pero no puedes escribir nada
-Te doy un lapiz para que dibujes sobre el papel, y el "espacio" se transforma en "espacio vacio"
-Descubres que del papel puedes extraer pequeñas gotas de tinta para recargar el lapiz... y el "espacio vacio", entonces se vuelve "Vacio Cuantico".
Ahora, con ese papel, ese lapiz y recargando tinta extraida del "papel vacio", podras dibujar EL ARBOL, que sera nada menos que EL UNIVERSO.
Cuando me digas "lei todo tantas veces hasta que me quedo claro, o me surgieron estas otras dudas intermedias", estaremos en condiciones de ver "porque el espacio tiempo se curva". Y despues de entendido de "porque se curva", recien podremos ver "porque aparece la gravedad".
Todo por partes: Si te cuento el final de la pelicula... no entenderas la trama
Tiene Utd. Sr. Boris..... la paciencia de un Santo, lo digo y lo diré siempre,.. tiene el cielo ganado,.. haaaaaa peroooo,.....al final cantó el jilguero y aparecio, como no,....el Sr. Tesla,.... Maxwell,.. Maxwell,.. ¿quien era éste? que no lo conozco,.. ¿algún alumno de Tesla ? o, ¿uno que trabajaba a las órdenes de Tesla? ... un saludo Sr. Boris. - Super You