Funcionamiento caldera Ferroli silent k25

Me han instalado una caldera de gasoil marca Ferroli modelo K si 25unit, y hay dos cosas en el funcionamiento que no veo normales y quería saber vuestra opinión, la primera es que el agua caliente sanitaria según el manual la pues poner hasta 65 grados pero viene como capada para que no pase de 55 grados, y la segunda y que más me preocupa es que cuando pones la calefacción y la caldera demanda calor al saltar el quemador se apaga la bomba de agua y cuando se para y vuelve a arrancar la bomba pero al estar parada el agua de la instalación está muy fría y se vuelve a enfriar rápidamente, yo no lo veo normal lo suyo es que funcionaran a la vez y se fuera calentando todo el agua de la instalación. De momento no me gusta nada el funcionamiento de las calderas ferroli por lo menos en gasoil, un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.

Respuesta
1

El funcionamiento de su caldera es normal. El que no pase el ACS. De 55ºC. Es por Ley, solo en casos excepcionales se permite la distribución de ACS. A 60ºC, esto es así para evitar que una persona se pueda escalfar con el ACS.

En cuanto a lo de la bomba de calefacción, ésta está controlada por un termostato de mínima, ya que si cuando conectamos el servicio de calefacción y se ha quedado fría la caldera, demandamos ACS, dado que la caldera está fría no puede dar ACS. Por ello hasta que la caldera no tenga cierta temperatura no puede arrancar la bomba de calefacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas