¿Cómo medir profundidad guía persiana y qué holgura dejar al cortar las lamas?

Tengo una guía de persiana con fondo cóncavo, como para centrar la persiana dentro de la misma y que no se cómo medir de manera correcta su profundidad. Introduciendo una lama ésta entra 2,4cm hasta hacer tope en la parte cóncava o bien 2,2 -2,3cm apoyándola en la parte recta y por la parte central que es más estrecha que la lama hace 2,7cm (adjunto imagen aclaratoria).

Por otro lado, ¿a la hora de cortar la persiana qué holgura sería la óptima con este tipo de guía y teniendo en cuenta que la lama es de aluminio y de tipo plana? Parto de la siguiente premisa:

Ancho lamas persiana = medida mínima de hueco entre guias + (profundidad guía x 2) – holgura

Las lamas irán cosidas para evitar movimientos que las atasquen pero igualmente me gustaría saber qué holgura a restar sería la óptima para que suban y bajen bien, pues su poco peso y mecanismo a manivela no ayudan mucho. Me gustaría no pasarme de cortas pero tampoco de largas por hilar demasiado fino y que se acabe encallando en ocasiones. Qué márgenes recomendaríais.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Según el ultimo dibujo, pero dándole una holgura, no midiéndolo justo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas