¿Cómo puedo extender mi red wifi hasta 2 viviendas a 200 metros la más lejana?
Quiero extender mi señal wifi hasta 2 viviendas situadas en la misma manzana a 200 metros la más lejana. Las fachadas interiores de las 3 viviendas tienen contacto visual (no hay paredes por medio) y supongo que facilitará bastante las cosas.
¿Qué necesitaré para éste cometido?
¿Me podéis concretar marcas y modelos concretos de aparatos necesarios para éste fin con buena relación calidad-precio?
¿Pero llegará la señal a todos los habitáculos de las 2 viviendas de destino de la señal wifi?
¿Alguna recomendación adicional?
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta de AlNib Muio
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Super You
1
Si te das cuenta,.. el quiere EXTENDER su PROPIA RED de Wifi ,...a 200 mtrs. con su propio enrrutador,... tu le ofreces CONECTARSE a REDES Wifi de OTROS. ..... con todo que éllo implica. - Super You
Bueno, tal vez en su país no sea delito "Robar WiFi"... - Boris Berkov
En el pueblo vecino, tienen WiFi gratis en todas las plazas. Acá TENÍAMOS en una. Ahora, te cambian el código a diario... y te cobran 10 pesos ( medio euro) para dártelo si deseas conectarte. ¿Sera qué nos estamos industrializando? - Boris Berkov
Exactamente no es robar señar WiFi, si es una red inalámbrica gratuita y pública, suponía que se podía expandir pero creo que las implicaciones por hacer esto son mínimas pero a su vez, también hay la posibilidad de que haya cortes inesperados; por otro lado, no estoy recomendando hacer esto, solo que se me ocurrió esto para ampliar una señal pública y tener en mi casa, solo fue una idea, ahora dispongo de Internet pagado y comprendo que ahora que tengo esto, ya se que es que me roben WiFi y no es aceptable para mi persona. Creo que en mi respuesta no debí mencionar esto porque como ustedes, malinterpretaron todo y supusieron que estaba recomendando robar WiFi, a sabiendas que el usuario... - AlNib Muio
... zepp pidió algo similar a lo que quería yo hacer, el de ampliar una señal que tiene en su casa a otro lugar a 200 metros; espero que no lo tomen tan literal la próxima vez, un saludos a ambos Super You y Boris Berkov ;) - AlNib Muio
Es que es domingo y estamos aburridos! . Por eso nos ponemos a buscar el pelo en la leche! - Boris Berkov
Perdonar éste comentario tárdio,... pero acabo de verlos. por estar de viaje,..... Boris,.... el "robar" la señal de Wifi no es delito en ningún pais del mundo mundial,....porque no se "roba" nada.... simplemente es, sintonizar una señal de frecuencia variable y simultanea (emisor - receptor & Router - PC) en la frecuencia de los 2,4 Ghz. es decir,... como cuando se sintoniza una señal en los 1.400 Khz (AM) para oir una emisora de radio,... ocurre que,.. con la llegada de internet,.. las operadoras utilizan la señal Wifi para hacer negocio ya que éste tipo de señal la puede encriptar con una clave,...de forma tal,... que al emitir la señal su frecuencia sube y baja - Super You
Acorde al protocolo preestablecido, el sintonizar ésta señal, no es ningún delito,.. cada línea telef. Asignada en cada router (aquí está el negocio) proporciona una clave diferente, de forma tal, que esa clave si no la conoce tu receptor (el PC) no puede simultanear ni la frecuencia ni la amplitud de la señal pero, también existen emisores en abierto,... generalmente en algunos ayuntamientos, solo necesitas introducir un pequeño código en tu PC para tener el protocolo Wifi, lo que SI es un DELITO (en algunos países) es decodificar o utilizar sin permiso un código ajeno, ya qué entre otros perjuicios, se está disminuyendo o anulando la potencia irradiada de la señal que siempre es muy baja. - Super You