Pues le hago las siguientes consideraciones: en primer lugar le hagoo notar que este tipo de válvula, en su conexión con la instalación, o sea, con los tubos, tiene mano, ya que un tubo es entrada y el otro salida hacia el siguiente radiador, si se coencta invertida es muy proble que no funcione el radiador.
Otra consideración es que en el extremo del cuerpo cilíndrico que hay debajo de mando de regulación hay un tornillo-tapón, quitado éste aparece un segundo tornillo para mover con llave allen o con destornillador, es la regulación del caudal que se deriba al radiador o al siguiente radiador, este tornillo tiene que estar tanto más apretado cuanto menor es el radiador que alimenta la válvula; le siguiero que compruebe todos los tornillos de regulación de los diferentes radiadores para asegurarse de que estén abiertos dos o tres vueltas cada uno. Si haciendo esto la instalación funciona aunque sea de forma deficiente, lo que se ha de hacer es un reglaje, para ello ponga la caldera a 60ºC espere media hora a que se normalicen las temperaturas de los radiadores, luego recorre los radiadores tocándolos de la parte de abajo, no tiene que notar ni frío ni calor, el radiador que note caliente de la parte de abajo debe cerrar el detentor, por contra, el que esté frío ábralo dos vueltas. Hecho esto espere otra media hora y vuelva a hacer el mismo recorrido rectificando si es necesario en los radiadores que tengan temperatura de más o de menos.
También le comento que estas llaves de reglaje, apara montarlas en radiadores de aluminio oo de elementos, tienen que estar equipadas con un "espadín" es como la pieza de plástico que se ve en la imagen, solo que es un tubo de unos veinte centímetros de lonmgitud. La pieza de la imagen es para radiadores de panel de chapa de acero.
Hola, tengo un problema parecido. A la hora de regular la instalación reglando los detentores, debo tener la llave del radiador abierta o cerrada?Es decir, dejo la llave del radiador abierta y en esa posición abro o cierro el detentor'Gracias! - Antonio Romero