En calefacción monotubo un radiador no funciona
Hace dos años compré y reformé una casa de unos 30 años de antiguedad. Esta casa cuenta con un sistema de calefacción monotubo con 10 radiadores. Durante la reforma, el fontanero que contraté procedió a desmontar todos los radiadores para que los pudiera limpiar y pintar, para posteriormente volver a montarlos con llaves de paso nuevas (las anteriores daban algunas pérdidas de agua). El problema es que desde el principio (el invierno pasado), uno de los dos radiadores del salón (el segundo del circuito) no se llena. El técnico que ha venido a revisar la instalación me asegura que se podría sustituir la llave o intentar meter un tubo más largo para que se llenara el radiador, pero me comenta que no es seguro que esa opción solucione mi problema y que incluso, puede que al tener que vacíar todo el circuito y volver a llenarlo, entre más aire y sea otro radiador el que deje de funcionar. Tengo contratado el mantenimiento, por lo que este arreglo sólo me supondría el gasto de la nueva llave, por lo que no sería un coste desmesurado. Me gustaría saber si estáis de acuerdo con estas afirmaciones y si me recomendaríais o no acometer este arreglo.