¿ La ciencia esta por encima de la religion ?

Segun la ciencia despues de la muerte hay una forma de vida basada en la energia de nuestra consciencia, es decir, que seguimos vivos de otra manera . Cada vez mas la ciencia va sustituyendo la religion por pruebas o evidencias pero mi pregunta ¿eso significa que no exista un ser superior u otro mundo despues la muerte?

4 Respuestas

Respuesta
1

A ver vamos por partes, primero lo primero...

Dices : según la ciencia... después de la muerte hay una forma de vida basada en la energía de nuestra consciencia...

¿Según la ciencia?

Muéstrame por favor o envíame la bibliografía, del estudio, análisis, o pruebas científicas, o mejor aún dame LA VERDAD sobre lo que dices CIENTÍFICAMENTE PROBADO; dicho en otras palabras, DEMUÉSTRAME que tal afirmación es una VERDAD CINTIFICA, universalmente aceptada en el mundo académico y científico, no me digas una hipótesis, o una teoría, sino una verdad científica.., como la fórmula del agua (H2O), como que Pi es 3.1416... o como que Cervantes es Español y no Portugués... demuéstrame científicamente, lo que acabas de exponer.

Partamos de aquí... y te respondo sin escatimar esfuerzo y tiempo, amplia y gustosamente todo lo que preguntes sobre este aspecto.

ASJ

no puedo mostrarlo

Entonces, quiere decir que tu premisa está viciada (pues hay error); EN OTRAS PALABRAS, partiste de un error o mentira; Luego, SI PARTISTE DE UN ERROR O MENTIRA, tus conclusiones o supuestos (razonados, a partir de tu premisa errónea) están equivocados o FALSOS.

Conclusión : NO EXISTE ningún argumento científico que demuestre la No existencia de Dios; TODO LO CONTRARIO, Sí existen muchos datos científicos que si demuestran la existencia de Dios. pero eso es otro tema...

Que tengas un buen Día.

no puedo dar mas informacion

Dios existe amigo mío... y tú pregunta está mal formulada, pues parte de prejuicios, medias verdades, mentiras u errores.

No es que la ciencia está por encima de la religión, ni la religión por encima de la ciencia, simplemente son campos distintos.

No puede haber oposición entre la ciencia y la fe.

¿Por qué?
Porque las dos vienen de Dios.

¿Qué es la fe? Fe es el conocimiento de las verdades de la Religión, que Dios nos revela. Yo creo porque acepto unas verdades de Religión que Dios me comunica, que Dios me transmite. Yo las acepto. Yo creo. Yo me fío. Esto es Fe. Eso es Religión. El conjunto de verdades religiosas que Dios me comunica.

¿Qué es ciencia? El conocimiento de las leyes que Dios ha puesto en la Naturaleza. Las leyes de la Naturaleza son objeto de la ciencia. Estudiando la Naturaleza se formulan esas leyes. Después la técnica las aplica para el progreso. Pero, ¿quién ha puesto estas leyes en la Naturaleza? ¿Los hombres? No. Estas leyes no son de los hombres.

Los hombres descubren y formulan las leyes, pero no las ponen. Veíamos ayer que Newton y Kepler formularon las leyes que rigen los movimientos de los astros. Pero esas leyes no las hicieron ni Newton ni Kepler. Esas leyes regían el movimiento de las estrellas mucho antes que nacieran Newton y Kepler. Lo que hacen Newton y Kepler, es que estudiando el movimiento de las estrellas, deducen y formulan unas leyes según las cuales se rige el movimiento de las estrellas; pero ellos no hacen esa ley. La ley existía antes que ellos nacieran.

Lo mismo pasa con las leyes de la termodinámica, electrónica o biología.
¿Quién hizo la ley? El que hizo el Universo.
Luego, ¿de quién es esa ley? De Dios. ¿Quién es el autor de la ley? Dios.
Luego si Dios es el autor de la ciencia, porque es el que pone las leyes en la Naturaleza; y Dios es el autor de la fe, porque la fe es la aceptación de las verdades de la religión que Dios ha revelado; ciencia y fe vienen de la misma Verdad, y por lo tanto no puede haber contradicción entre ciencia y fe, porque las dos vienen de Dios. Y Dios no va a contradecirse en lo que nos comunica por la Revelación y lo que nos comunica por la Naturaleza.

La verdadera ciencia nunca puede encontrar nada contra la fe. Porque ciencia y fe, las dos vienen de Dios... podría seguir pero no estoy seguro que quiera leerme.

Q tenga un buen día.

Alabado sea Jesucristo!

ok no necesito mas informacion

Ok.

Cuando guste estoy a sus ordenes...

gracias

Favor, puede cerrar o darle puntaje a mi respuesta.

si pero para eso tiene usted que responderme pero sin pedirme mas informacion 

Ok

Respuesta
1

Ponerse de acuerdo en ese punto, es más difícil que dos de distinto partido político, se pongan de acuerdo, pero de veras, no por conveniencia, tanto si se esta de un lado como de otro, habrá argumentos, etc, pero no vale si alguno cree por parecer más, o por parecer avanzado, o el otro cree simplemente por que se lo inculcaron en la familia, se tiene que tener argumentos, y aun para poder ponerse de acuerdo, puede llevar horas de convesacion con otra persona, para que en algún momento, haya un entendimiento, donde las dos partes tienen un punto de común acuerdo, de modo que lo único que puedo decirte, es que cada persona tiene que buscar en su interior, conocerse, conocer la Naturaleza, buscar, y poder, encontrar su propia respuesta, sin reparos, sin prejuicios, sin conceptos preconcebidos.

Respuesta
1

Creo que van a la par, pués la ciencia descubre y se manipula y cuidado con la religión también según como manipula. Es diferente hablar de fe, por que es de libre elección.

Respuesta

El tema de la muerte es bastante controvertido, hay personas que piensan que luego no existe nada, que viene a ser a el caso, de imaginate diez anos antes de necer, no tenias cosciencia de tu propio ser, no es ni malo ni bueno sino todo lo contrario, como diría mi abuela, es la carencia de el ser, la propia cosciencia no existe, y por lo tanto no hay sufrimiento, pero tampoco felicididad.

Las personas que si creen;las religines vamos a dejarlas para otro día, si no tendría que exterderme, e irme fuero de lo que yo creo que es el texto pronunciado, hay personas que creen o quieren creer que a el morir te dará un tipo de vista superior a los mortales y por tanto podrían conocer a el mismísimo creador (Dios o Dioses, según religión), cosa que yo personal mente no creo en como se puede interpretar esto, puedes que nosotros mortales estemos viendo a Dios constantemente, pero sin descoscodificar el com, y la forma que le vemos;por ejemplo una hormiga, no sabe que es por ejemplo una televicsion, y probablemente la pueda ver como algo que esta allí pero no es capaz de analizar, creo que a nosotros nos pasa lo mismo, de eso se basa la metafísica, ver lo que no se ve, bueno yo tengo mi propia teoría sobre esto es la infinitud, la infinitid describe perfectamente la creación y la complejidad de esta, podiendole dar un valor incluso de de Deidad, me explico si existen infinitos planetas, estrellas, formas de pensar, porque solo vamos a creer que lo que pensamos no existe, si existe, pero solamente en la mente que lo piensa, no es palpable pero existe ya que existe en tu mente, bueno con eso quiero decir, que el secreto es la infinitid si algún día comprenderemos esto quizás, solo quizás comprenderemos el mistario de Dios, la muerte y todas sus vertientas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas