Juego basket soy base y mido 1,73 : necesito consejos

Donde juego soy de los más bajos, siempre lanzo desde media distancia o de 3pts por miedo a penetrar. No penetro por miedo a fallar, sino que porque siempre que lo hago me llega un tapón... Necesito consejos para entrar a canasta de manera efectiva de acuerdo a mi estatura.

Respuesta

La verdad es que muchas veces la altura no es lo que importa, tienes una gran ventaja a tu favor y es la rapidez de los movimientos. Mira a jugadores como Isaiah Thomas o Derrick Rose que son bajitos y son muy buenos. Un consejo que te doy es penetrar con agresividad a canasta pero también con inteligencia, rectificando el tiro que muchas veces funciona. Espero que te sirva :D