¿Cómo combinar los operadores "Or" y "And" en una sentemcia "IF"?
Haber si me pueden orientar...
Poseo una macro de excel en la cual se deben ejecutar un procedimiento apartir de 3 condiciones de las cuales 1 es obligatoria para que ejecute una u otra cosa las otras dos son solo como criterios...
Las cosa es así:
En la celda B1 se coloca un texto (primer variable y es la que se avalúa para ejecuta la macro) que puede ser Compra o Venta.
En la celda B2 se pueden colocar uno de dos textos (2da. Y 3ra. Variable) que son CCF o Fcatura
La sentencia por el momento se tiene así:
If ActiveSheet.Range("B2")="CCF" and ActiveSheet.Range("B1")="Compra" Then
Ejecuta la macro para el procedimiento establecido en compra.
ElseIF ActiveSheet.Range("B2")="Factura" and ActiveSheet.Range("B1")="Compra" Then
Ejecuta la macro para el procedimiento establecido en compra.
Como pueden observar ambas sentencias ejecutan el mismo procedimiento para Compra, pero igual necesito identificar cuál corresponden a CCF y cúales a Factura. De esta manera funciona bien, lo que yo quiero es siplificar y en vez de tener dos sentencias que me ejecutan lo mismo, tener una para ambos casos.
Pensaba hacer algo así:
If ActiveSheet.Range("B2")="CCF" Or ActiveSheet.Range("B2")="Factura" And_ ActiveSheet.Range("B1")="Compra" Then
Ejecuta la macro para el procedimiento Compra
Como pueden observar la parte "And ActiveSheet.Range("B1")="Compra" Then" es la variable obligatoria que jecutaría la macro para el procedimiento Compra ya que si fuera "And ActiveSheet.Range("B1")="Venta" Then" entonces ejecutaría la macro para el procedimiento Venta.
Como pueden identificar, las variables CCF y Factura son comunes para ambos procedimientos (Compra y Venta) Pero el procedimiento a ejecutar dependerá de estos últimos...